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dc.contributor.authorLópez Biscayart, Javier
dc.date.accessioned2021-06-29T16:51:51Z
dc.date.available2021-06-29T16:51:51Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.citationIJ-LXVI-871en_US
dc.identifier.issn2408-459X
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/1696
dc.descriptionEs una publicación realizada en colaboración con el Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Austral.en_US
dc.description.abstractLo que yo me cuestiono, me cuestioné y fue, de alguna manera, el centro de mi hipótesis en la tesis que presentara en esta Universidad Austral fue si podía el Estado nacional, mediante legislación penal, crear delitos tributarios. Ello porque sabido es que en nuestro proceso hitorico constitucional, cuando se funda nuestra nación, es el resultado de la unión de provincias que se reservaron poderes. Hay materias que la provincias se reservaron para sí y otras que delegaron a la Nación. Entre las materias que se reservaron para sí, claramente está la potestad tributaria. Entonces la cuestión es si el legislador puede tutelar, crear un objeto de tutela, mediante tipos penales, que giren en torno a una materia sobre la cual las provincias no habían cedido por el poder no delegado a la nación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherIJ Editoresen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Argentina de Derecho Penal y Procesal Penal;no. 6, 2012
dc.subjectDerecho tributarioen_US
dc.subjectImpuestosen_US
dc.subjectDerecho penalen_US
dc.subjectDelitos contra la Administración Públicaen_US
dc.subjectDelitos tributariosen_US
dc.titleLa justificación constitucional de la criminalización de la evasión de tributos provinciales y municipalesen_US
dc.typeArticleen_US


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