Search
Now showing items 1-7 of 7
La lectura/navegación como estrategia de consumo en las pantallas
(XIV Congreso REDCOM Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
La proliferación de pantallas en la vida cotidiana está generando, entre otros factores, un
cambio sustancial en el modo de consumir información. En acuerdo con una
investigación cuali-cuantitativa del autor de la presente ...
El rol del periódico escolar en Internet como productor de competencias comunicacionales
(XIV Congreso de REDCOM, Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
La presente ponencia da cuenta de la experiencia de inclusión digital educativa a partir de la implementación de periódicos escolares en instituciones públicas, realizadas en el marco del programa “Periodismo Escolar en ...
Leer/navegar en internet: las formas de lectura en la computadora
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012)
La lectura/navegación en los dispositivos móviles multimedia
(XV Congreso REDCOM. Universidad Nacional de Jujuy, 2013-08)
Las formas de lectura evolucionan de acuerdo con los dispositivos en los que ésta tiene lugar. La relación entre soporte y contenido es tan estrecha que, a la hora del análisis, no se pueden separar. La presente ponencia ...
De la lectura/navegación al consumo transmedia
(XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, Universidad Juan Agustín Maza., 2014-08)
La proliferación de dispositivos digitales para la producción, circulación y consumo de contenidos ha puesto en crisis en los últimos años el concepto tradicional de lectura. Para dar cuenta del aspecto interactivo que se ...
Leer en smartphones. Estrategias de lectura/navegación de estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la Comunicación en teléfonos móvile
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-09-09)
Durante los últimos 10 años, la presencia de los smartphones ha atravesado todos los ámbitos de la vida cotidiana. El carácter ubicuo y nómade del dispositivo, ha transformado o reconfigurado varias prácticas sociales.
A ...
Informarse en el smartphone: estrategias de lectura transmedia por parte de jóvenes universitarios del Aglomerado Gran Buenos Aires
(Palabra Clave, 2020-05)
El consumo de noticias se ha transformado sensiblemente en los últimos
años, en virtud de la multiplicación de dispositivos a través de los cuales se
accede a la información, los cambios en los modos de contar las ...