Search
Now showing items 1-10 of 11
¿Hacia dónde va la comunicación gubernamental en América Latina?
(Más poder local, 2013)
Es imposible hacer futurismo para confirmar por dónde transitará el futuro de la comunicación gubernamental. En la práctica, la gestión de la comunicación en el sector público se la ha definido como un "área de apoyo" a ...
¿Qué es la razón comunicativa? Una síntesis del concepto de razón comunicativa de Jürgen Habermas
(1998)
En este trabajo se intentará ver qué
elementos se pueden rescatar del concepto
de racionalidad discursiva y del
concepto de comunicación de Habermas,
aclarando que no participamos en
sus objetivos prácticos-ideológi ...
Los jóvenes y de las tecnologías de la comunicación y la información. Hacia una etnografía de los entornos mediáticos
(Zer : revista de estudios de comunicación, 1998-11)
El trabajo parte del supuesto de que los medios de comunicación crean un ambiente un entorno tecnológico más o menos aproblemático para las personas sociales. De acuerdo a eso el objetivo del estudio es describir y explicar ...
Medios, instituciones y cambio institucional. El caso de la neotelevisión
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 1998)
Estructura y cambio en la prensa diaria argentina
(Comunicación y sociedad, 1997)
Lo público y lo privado como problema prepolítico. Un análisis desde la sociología de la comunicación.
(Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 2008)
El objetivo del trabajo es presentar una hipótesis alternativa para explicar el origen social de la diferenciación
entre lo público y lo privado. La metodología usada fue hipotética deductiva ya que se puso en
discusión ...
Sociedad postsecular y escenario público. Funciones sociales y políticas de la “verdad” en el debate entre Ratzinger y Habermas
(Studia politicae, 2012)
El principal objetivo del trabajo es analizar las posibilidades
reales del desarrollo de una sociedad postsecular, sus características
y sus efectos de acuerdo con el debate entre Joseph
Ratzinger y Jürgen Habermas. Por ...
Comunicación de masas y espacio público en Habermas : funciones, patologías y efectos del periodismo, la publicidad y las relaciones públicas sobre la sociedad moderna
(Colección Investigaciones y Tesis, Universidad Austral, 2014)
Los jóvenes y sus relaciones cotidianas con los medios : una aproximación teórica y metodológica al estudio de la recepción
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 1988)