Browsing Comunicación by Subject "Televisión"
Now showing items 1-9 of 9
-
Argentina una ley para cambiar el relato periodístico
(Diálogo político, 2010)Análisis político de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. -
El nuevo consumo de medios de los jóvenes : las redes sociales, el uso de celulares y los géneros televisivos elegidos
(1er. Encuentro sobre Juventud (JUMIC), 2010)Este análisis permite construir tendencias acerca del nuevo consumo de medios, preferencias y opinión sobre estos por parte de jóvenes universitarios de nuestro país. -
¿Hacia dónde van los noticieros?: Análisis de la cobertura de los temas de infancia y adolescencia en los noticieros vespertinos de la TV abierta argentina
(Revista Comunicación, 2012)A partir de cómo los noticieros de TV abierta cubren las noticias sobre infancia y adolescencia, esta investigación pretende aportar criterios de mejora para el trabajo del periodista televisivo con el fin de contribuir ... -
Medios, instituciones y cambio institucional. El caso de la neotelevisión
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 1998) -
Mirtha Legrand del cine a la televisión. La perdurabilidad de un clásico
(Biblioteca Nueva, 2011)El enfoque teórico estudiado y propuesto por este trabajo, apunta a la construcción de una nueva categoría dentro del análisis textual que permita abordar la idea de “estrella” desde la noción de “texto”. Creemos que los ... -
Negociación del uso de la televisión entre padres, docentes y niños. Estudio cualitativo en comunidades educativas con alumnos de 9-10 años de clase media porteña.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-05)La tesis persigue, como objetivo general, describir las relaciones que se muestran cuando se dialoga con padres, con docentes y con niños acerca de qué es la televisión y de cómo la utilizan los niños de la clase media ... -
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
(Educación y educadores, 2008)El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es ... -
Un estudio social, histórico comunicativo de la Argentina. El papel de la familia nuclear en la recepción infantil
(Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 2007)El objetivo del trabajo es plantear la relación de interdependencia entre la institución "familia" y la institución "televisión", desde el momento de la aparición de ésta hasta los años 90, década en que se redefinió el ...