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dc.contributor.authorBalmaceda, Lisa M.
dc.contributor.authorOrellana, Fátima C.
dc.date.accessioned2021-03-01T20:39:07Z
dc.date.available2021-03-01T20:39:07Z
dc.date.issued2020-12-23
dc.identifier.citationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO/article/view/31662en_US
dc.identifier.issn2591-3905
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/1103
dc.descriptionRevista Prefacio. ISSN 2591-3905. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología. Córdoba - Argentina.en_US
dc.description.abstractEl impacto de los cambios en la tecnología está transformando la manera en la que concebimos y consumimos la información. En esta Sociedad Informacional, Internet desempeña un rol protagónico, ya que es el medio predilecto a través del cual las personas crean, acceden, utilizan y comparten la información y el conocimiento. De hecho, el creciente uso de dispositivos móviles, permite ofrecer a los usuarios nuevas formas de acceso a los contenidos. A raíz de esto y para poder cumplir con nuestra misión, las unidades de información debemos adecuarnos a los tiempos que corren y liderar el cambio, adaptándonos a los nuevos formatos y soportes, facilitándoles a nuestros usuarios el acceso al conocimiento. Actualmente se emplea el término “ALFIN Móvil” para describir la Alfabetización Informacional a través de tecnologías móviles. Y refiere a las habilidades para acceder, crear y compartir información a través de estos dispositivos. A diferencia de la Alfabetización Informacional “fija”, según Andrew Walsh (2011), la búsqueda móvil puede ocurrir en cualquier parte y de diversas maneras según las funcionalidades de los dispositivos utilizados, apunta a localizar información específica, en sitios especializados y de manera rápida para atender a necesidades puntuales. Los códigos QR (Quick Response Code o Código de Respuesta Rápida), de los que hablaremos a continuación, representan una de las herramientas de la Web Móvil más arraigadas a la cotidianidad, ya que son parte de la vida diaria de las personas y es por esto, que las bibliotecas pueden aprovecharlos para múltiples usos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRevista Prefacioen_US
dc.relation.ispartofseriesVol. 4 Núm. 5;
dc.subjectCódigos QRen_US
dc.subjectBibliotecasen_US
dc.subjectALFIN Móvilen_US
dc.titleImplementación de códigos QR en las bibliotecas. ALFIN MOVIL como modelo de formación en competencias informacionales.en_US
dc.typeArticleen_US


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