Browsing by Author "Adrogué, Cecilia"
Now showing items 1-6 of 6
-
El aprender a aprender y la proyección temporal de estudiantes de ciencias empresariales
Daura, Florencia Teresita; Adrogué, Cecilia; del Río, Dolores; Favarel, Ignacio (Revista de Orientación Educacional, 2019)El estudio del aprendizaje autónomo está presente en la agenda educativa y académica desde hace varias décadas y cobró aún más vigencia a partir del interés por propiciar que los alumnos universitarios sean capaces de ... -
Cuestiones implícitas al medir en economía: El índice de desarrollo humano (IDH) como un estudio de campo.
Crespo, Ricardo; Adrogué, Cecilia (Revista Cultura Económica, Diciembre 2010, Año XXVIII, No. 79:33-42., 2010)An ancient desire of human beings has been to manage the future by fixing ends and means and calculating the best allocation of the later into the former. The earliest testimony of this ambition is expressed in Plato’s ... -
Direct and indirect effects of the educational program “Agromakers” on participating schools and communities of Santa Fe Province, Argentina (2019-2022).
Adrogué, Cecilia; Cerrano, Victoria Andrea; Moore, Florencia; Primogerio, Cecilia; Bonnano, Florencia; Dalla Valle, Anaclara; Dias Lourenco, María Sol (Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Estrategias motivacionales y cognitivas. Su incidencia en el desempeño académico de alumnos universitarios
Adrogué, Cecilia; Daura, Florencia Teresita; del Río, Dolores; Favarel, Ignacio (Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2019)El presente trabajo se enmarca dentro del área de la psicología educacional en tanto que intenta abordar y profundizar el estudio sobre variables motivacionales y cognitivas que afectan al rendimiento académico y la ... -
Influencia de las estrategias y aptitudes de aprendizaje en el desempeño académico
Adrogué, Cecilia; Daura, Florencia Teresita; del Río, Dolores; Favarel, Ignacio (Revista Educación, 2021)Este estudio intenta examinar el poder predictivo que las estrategias cognitivas, los hábitos de estudio y el razonamiento abstracto tienen sobre el desempeño académico de estudiantes de nivel universitario. Para ello, ... -
Políticas Públicas y Estrategias Para el Desarrollo de la Investigación en las Universidades Privadas Argentinas
Adrogué, Cecilia; Corengia, Ángela; García de Fanelli, Ana; Pita Carranza, María (Archivos analíticos de políticas educativas, 2015-02)El objetivo de este artículo es analizar en qué medida las políticas de aseguramiento de la calidad y el financiamiento gubernamental para la investigación impulsaron cambios en dicha función en las universidades privadas ...