Show simple item record

dc.contributor.authorBalmaceda, Lisa M.
dc.contributor.authorOrellana, Fátima C.
dc.date.accessioned2020-09-14T15:42:37Z
dc.date.available2020-09-14T15:42:37Z
dc.date.issued2020-09-12
dc.identifier.citationhttps://www.youtube.com/watch?v=EH-j3vsXe28en_US
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/942
dc.description.abstractEste trabajo pretende hacer una valoración del impacto que producen las nuevas maneras de consumir información, ante los fenómenos que se denominan fake news y posverdad, y el rol que cumplen los profesionales de la información en la alfabetización digital, necesaria para este nuevo desafío social. Podría decirse que este nuevo modo de consumir información exige que las funciones de los profesionales de la información se vean comprometidos en la alfabetización digital, colaborando en la formación y desarrollo de ciudadanos críticos, en la formación de usuarios autónomos en la búsqueda y recuperación de información idónea, así como también proporcionando recursos y herramientas adecuadas para los usuarios. En relación con lo planteado anteriormente, se expondrán las acciones y tareas llevadas a cabo por la biblioteca de la facultad de ciencias biomédicas Austral. Las cuales se encuentran comprometidas con la formación de usuarios críticos, en el consumo y generación de información, especialmente en este contexto de pandemia COVID-19.en_US
dc.description.sponsorship13° ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherABC Asociación Bibliotecarios de Córdobaen_US
dc.subjectNoticias falsasen_US
dc.subjectPosverdaden_US
dc.subjectMedios de comunicaciónen_US
dc.subjectDesinformaciónen_US
dc.subjectAlfabetización digitalen_US
dc.subjectCompetencia digitalen_US
dc.titleFake news, posverdad y el rol del profesional de la información en la alfabetización digital.en_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record