Show simple item record

dc.contributor.authorLieutier, Sofia.
dc.date.accessioned2019-10-31T18:14:20Z
dc.date.available2019-10-31T18:14:20Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/726
dc.description.abstractEl presente trabajo propone la realización de un análisis comparativo de estudios sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Para ello se realizó una búsqueda en bases de datos académicas utilizando las palabras de: “inclusión laboral” “personas con discapacidad intelectual” “programas de empleo con apoyo”, “empleo protegido”. Se encontraron diversos estudios que sostienen la importancia y conveniencia de la modalidad de empleo protegido, así como otros que consideran al empleo con apoyo como aquella más beneficiaria y conveniente para la población con discapacidad intelectual. Se concluye que el modelo de empleo con apoyo es aquella que persigue el fin de una sociedad inclusiva. Sin embargo, dado el desafío de su implementación, se enfatiza en la función de los centros de empleo protegido en brindar oportunidades laborales a las personas con discapacidad intelectual y en la necesidad de transformarlos en centros de formación para el empleo. Estos centros deben seguir una metodología inclusiva y cumplir la función de puentes hacia la inclusión de la persona con discapacidad intelectual en el mercado laboral ordinario.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectInclusión laboralen_US
dc.subjectPersonas con discapacidad intelectualen_US
dc.titleInclusión laboral de personas con discapacidad intelectual ¿empleo protegido o empleo con apoyo?en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record