dc.contributor.author | Daura, Florencia Teresita | |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T18:39:42Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T18:39:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Daura, F. T. (2016). El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas. Revista de Orientación Educacional, 30(58), 54-73. | es |
dc.identifier.issn | 0716-5714 | |
dc.identifier.uri | https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/516 | |
dc.description | Publicado con la autorización del autor. | es |
dc.description.abstract | El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación en curso, en la que se aplicaron tres instrumentos: un cuestionario diseñado ex profeso dirigido a evaluar el compromiso emocional hacia el apoyo ofrecido por el contexto, el Inventario de Perspectiva Temporal (Zimbardo & Boyd, 1999) y el Cuestionario de Perspectiva Temporal Futura Trascendente (Boyd & Zimbardo, 1997). El objetivo del trabajo es mostrar la vinculación existente entre el compromiso emocional y seis factores temporales. Los resultados mostraron correlaciones significativas entre estas variables y beneficiaron a las mujeres. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista de Orientación Educacional | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 30, no. 58, 2016; | |
dc.subject | Compromiso académico | es |
dc.subject | Ambiente educativo | es |
dc.subject | Perspectiva temporal | es |
dc.title | El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas | es |
dc.title.alternative | The emotional engagement of students to the educational context. Its link with temporary factors and demographic variables | es |
dc.type | Article | en_US |