Show simple item record

dc.contributor.authorDaura, Florencia Teresita
dc.date.accessioned2017-05-03T18:39:42Z
dc.date.available2017-05-03T18:39:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDaura, F. T. (2016). El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas. Revista de Orientación Educacional, 30(58), 54-73.es
dc.identifier.issn0716-5714
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/516
dc.descriptionPublicado con la autorización del autor.es
dc.description.abstractEl artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación en curso, en la que se aplicaron tres instrumentos: un cuestionario diseñado ex profeso dirigido a evaluar el compromiso emocional hacia el apoyo ofrecido por el contexto, el Inventario de Perspectiva Temporal (Zimbardo & Boyd, 1999) y el Cuestionario de Perspectiva Temporal Futura Trascendente (Boyd & Zimbardo, 1997). El objetivo del trabajo es mostrar la vinculación existente entre el compromiso emocional y seis factores temporales. Los resultados mostraron correlaciones significativas entre estas variables y beneficiaron a las mujeres.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista de Orientación Educacionales
dc.relation.ispartofseriesVol. 30, no. 58, 2016;
dc.subjectCompromiso académicoes
dc.subjectAmbiente educativoes
dc.subjectPerspectiva temporales
dc.titleEl compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficases
dc.title.alternativeThe emotional engagement of students to the educational context. Its link with temporary factors and demographic variableses
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record