El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro

DSpace/Manakin Repository

El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro

Show simple item record

dc.contributor.author González, Mariela Lourdes
dc.contributor.author Daura, Florencia Teresita
dc.date.accessioned 2017-05-03T17:02:09Z
dc.date.available 2017-05-03T17:02:09Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation González, M. L., & Daura, F. T. (2012). El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro. Revista de orientacion educacional, (50), 47-72. es
dc.identifier.issn 0716-5714
dc.identifier.uri https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/514
dc.description.abstract En el presente trabajo, de carácter teórico, se ofrecen elementos conceptuales que permiten comprender la dimensión dinámica de la personalidad y la vinculación que guarda con el aprendizaje autorregulado y con la perspectiva de futuro. La tesis que se intenta desarrollar es que la personalidad ideal llega a ser la fuente de las motivaciones, en cuanto se define a partir de las metas últimas; por ello, son más autorreguladas las personas que perciben su fin con mayor claridad, asumen un compromiso libre con el mismo, poseen una perspectiva futura extendida y regulan de manera interna su aprendizaje. En un primer momento, se desglosan los fundamentos teóricos de los tres constructos mencionados y se los contrasta con los enfoques existentes; a continuación, se muestran las vinculaciones de dicho marco teórico y, por último, se proponen algunas orientaciones pedagógicas dirigidas a desarrollar la perspectiva de tiempo futuro y la autorregulación del aprendizaje en el contexto universitario. es
dc.description.abstract In this theoretical work, conceptual elements which allow to understandthe dynamic dimension of personality and the relationship that keeps with selfregulated learning and future perspective are provided. The thesis states that ideal personality becomes the source of motivation, in so far as is defined from the ultimate goals; hence, it is more self-regulated the person who perceives his/her goal more clearly, assumes a free commitment therewith, has an extended future perspective and regulate internally his/her learning. At first, theoretical foundations of the three constructsmentioned in contrast with existing approaches are broken down; then, linkages of that theoretical framework are presented; finally, some pedagogical orientations aimed at developing future time context are proposed. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Revista de Orientación Educacional es
dc.relation.ispartofseries Vol. 26, no. 50, 2012;
dc.subject personalidad es
dc.subject aprendizaje autorregulado es
dc.subject perspectiva de futuro es
dc.subject orientaciones pedagógicas es
dc.title El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro es
dc.title.alternative Self-regulated learning and its connection with the prospect of future en
dc.type Article en_US


Files in this item

Files Size Format View Description
GONZÁLEZ - DAUR ... vinculación con la PTF.pdf 179.6Kb PDF View/Open Texto completo

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account