Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Mariela Lourdes
dc.contributor.authorDaura, Florencia Teresita
dc.date.accessioned2017-05-03T17:02:09Z
dc.date.available2017-05-03T17:02:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGonzález, M. L., & Daura, F. T. (2012). El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro. Revista de orientacion educacional, (50), 47-72.es
dc.identifier.issn0716-5714
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/514
dc.description.abstractEn el presente trabajo, de carácter teórico, se ofrecen elementos conceptuales que permiten comprender la dimensión dinámica de la personalidad y la vinculación que guarda con el aprendizaje autorregulado y con la perspectiva de futuro. La tesis que se intenta desarrollar es que la personalidad ideal llega a ser la fuente de las motivaciones, en cuanto se define a partir de las metas últimas; por ello, son más autorreguladas las personas que perciben su fin con mayor claridad, asumen un compromiso libre con el mismo, poseen una perspectiva futura extendida y regulan de manera interna su aprendizaje. En un primer momento, se desglosan los fundamentos teóricos de los tres constructos mencionados y se los contrasta con los enfoques existentes; a continuación, se muestran las vinculaciones de dicho marco teórico y, por último, se proponen algunas orientaciones pedagógicas dirigidas a desarrollar la perspectiva de tiempo futuro y la autorregulación del aprendizaje en el contexto universitario.es
dc.description.abstractIn this theoretical work, conceptual elements which allow to understandthe dynamic dimension of personality and the relationship that keeps with selfregulated learning and future perspective are provided. The thesis states that ideal personality becomes the source of motivation, in so far as is defined from the ultimate goals; hence, it is more self-regulated the person who perceives his/her goal more clearly, assumes a free commitment therewith, has an extended future perspective and regulate internally his/her learning. At first, theoretical foundations of the three constructsmentioned in contrast with existing approaches are broken down; then, linkages of that theoretical framework are presented; finally, some pedagogical orientations aimed at developing future time context are proposed.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista de Orientación Educacionales
dc.relation.ispartofseriesVol. 26, no. 50, 2012;
dc.subjectPersonalidades
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectPerspectiva de futuroes
dc.subjectOrientaciones pedagógicases
dc.titleEl aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuroes
dc.title.alternativeSelf-regulated learning and its connection with the prospect of futureen
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record