Search
Now showing items 1-4 of 4
La lectura/navegación como estrategia de consumo en las pantallas
(XIV Congreso REDCOM Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
La proliferación de pantallas en la vida cotidiana está generando, entre otros factores, un
cambio sustancial en el modo de consumir información. En acuerdo con una
investigación cuali-cuantitativa del autor de la presente ...
El rol del periódico escolar en Internet como productor de competencias comunicacionales
(XIV Congreso de REDCOM, Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
La presente ponencia da cuenta de la experiencia de inclusión digital educativa a partir de la implementación de periódicos escolares en instituciones públicas, realizadas en el marco del programa “Periodismo Escolar en ...
La lectura/navegación en los dispositivos móviles multimedia
(XV Congreso REDCOM. Universidad Nacional de Jujuy, 2013-08)
Las formas de lectura evolucionan de acuerdo con los dispositivos en los que ésta tiene lugar. La relación entre soporte y contenido es tan estrecha que, a la hora del análisis, no se pueden separar. La presente ponencia ...
De la lectura/navegación al consumo transmedia
(XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, Universidad Juan Agustín Maza., 2014-08)
La proliferación de dispositivos digitales para la producción, circulación y consumo de contenidos ha puesto en crisis en los últimos años el concepto tradicional de lectura. Para dar cuenta del aspecto interactivo que se ...