Now showing items 2-9 of 9

    • De la lectura/navegación al consumo transmedia 

      Albarello, Francisco (XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, Universidad Juan Agustín Maza., 2014-08)
      La proliferación de dispositivos digitales para la producción, circulación y consumo de contenidos ha puesto en crisis en los últimos años el concepto tradicional de lectura. Para dar cuenta del aspecto interactivo que se ...
    • El nuevo consumo de medios de los jóvenes : las redes sociales, el uso de celulares y los géneros televisivos elegidos 

      Fabbro, Gabriela; Nigro, Patricia (1er. Encuentro sobre Juventud (JUMIC), 2010)
      Este análisis permite construir tendencias acerca del nuevo consumo de medios, preferencias y opinión sobre estos por parte de jóvenes universitarios de nuestro país.
    • La enseñanza de la lengua en la era de las nuevas tecnologías: un acercamiento multidisciplinar 

      Nigro, Patricia (2015-07-15)
      "Esta ponencia supone un estado de la cuestión sobre este abordaje multidisciplinar siempre incompleto pero en evolución, sobre la lengua y las nuevas tecnologías"
    • La lectura/navegación como estrategia de consumo en las pantallas 

      Albarello, Francisco (XIV Congreso REDCOM Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
      La proliferación de pantallas en la vida cotidiana está generando, entre otros factores, un cambio sustancial en el modo de consumir información. En acuerdo con una investigación cuali-cuantitativa del autor de la presente ...
    • La lectura/navegación en los dispositivos móviles multimedia 

      Albarello, Francisco (XV Congreso REDCOM. Universidad Nacional de Jujuy, 2013-08)
      Las formas de lectura evolucionan de acuerdo con los dispositivos en los que ésta tiene lugar. La relación entre soporte y contenido es tan estrecha que, a la hora del análisis, no se pueden separar. La presente ponencia ...
    • El modelo 1 a 1 en la producción de periódicos escolares digitales 

      Albarello, Francisco (XV Congreso REDCOM. Universidad Nacional de Jujuy, 2013-08)
      Periodismo Escolar en Internet es un proyecto pedagógico que se desarrolla desde el año 2003, y está dedicado a la producción de periódicos digitales con el trabajo de docentes y alumnos de escuelas de toda Iberoamérica. ...
    • Prácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuela 

      Albarello, Francisco; Tsuji, Teresa Cecilia; Canella, Rubén Antonio. (XVI Congreso de REDCOM. Universidad Nacional de La Matanza, 2014-08)
      La práctica del periodismo escolar representa una posibilidad de acercamiento entre los medios y la escuela. Desde la perspectiva de la mediación pedagógica, mediar los medios en la escuela no se limita a entrenar una ...
    • El rol del periódico escolar en Internet como productor de competencias comunicacionales 

      Albarello, Francisco (XIV Congreso de REDCOM, Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
      La presente ponencia da cuenta de la experiencia de inclusión digital educativa a partir de la implementación de periódicos escolares en instituciones públicas, realizadas en el marco del programa “Periodismo Escolar en ...