Now showing items 5-9 of 9

    • La lectura/navegación como estrategia de consumo en las pantallas 

      Albarello, Francisco (XIV Congreso REDCOM Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
      La proliferación de pantallas en la vida cotidiana está generando, entre otros factores, un cambio sustancial en el modo de consumir información. En acuerdo con una investigación cuali-cuantitativa del autor de la presente ...
    • La lectura/navegación en los dispositivos móviles multimedia 

      Albarello, Francisco (XV Congreso REDCOM. Universidad Nacional de Jujuy, 2013-08)
      Las formas de lectura evolucionan de acuerdo con los dispositivos en los que ésta tiene lugar. La relación entre soporte y contenido es tan estrecha que, a la hora del análisis, no se pueden separar. La presente ponencia ...
    • El modelo 1 a 1 en la producción de periódicos escolares digitales 

      Albarello, Francisco (XV Congreso REDCOM. Universidad Nacional de Jujuy, 2013-08)
      Periodismo Escolar en Internet es un proyecto pedagógico que se desarrolla desde el año 2003, y está dedicado a la producción de periódicos digitales con el trabajo de docentes y alumnos de escuelas de toda Iberoamérica. ...
    • Prácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuela 

      Albarello, Francisco; Tsuji, Teresa Cecilia; Canella, Rubén Antonio. (XVI Congreso de REDCOM. Universidad Nacional de La Matanza, 2014-08)
      La práctica del periodismo escolar representa una posibilidad de acercamiento entre los medios y la escuela. Desde la perspectiva de la mediación pedagógica, mediar los medios en la escuela no se limita a entrenar una ...
    • El rol del periódico escolar en Internet como productor de competencias comunicacionales 

      Albarello, Francisco (XIV Congreso de REDCOM, Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
      La presente ponencia da cuenta de la experiencia de inclusión digital educativa a partir de la implementación de periódicos escolares en instituciones públicas, realizadas en el marco del programa “Periodismo Escolar en ...