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dc.contributor.authorDaura, Florencia Teresita
dc.contributor.authorAdrogué, Cecilia
dc.contributor.authordel Río, Dolores
dc.contributor.authorFavarel, Ignacio
dc.date.accessioned2023-11-22T13:17:38Z
dc.date.available2023-11-22T13:17:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0719-5117
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/2399
dc.description.abstractEl estudio del aprendizaje autónomo está presente en la agenda educativa y académica desde hace varias décadas y cobró aún más vigencia a partir del interés por propiciar que los alumnos universitarios sean capaces de aprender a aprender y se desarrollen integralmente para brindar mejores aportes al mercado laboral. En este contexto, interesa explorar cuál es la vinculación que existe entre la autorregulación académica y la orientación temporal (OT) de estudiantes universitarios; a tal fin, en la presente investigación, participaron 130 estudiantes que ingresaron a las carreras de Administración de Empresas y de Contador de una universidad privada, que completaron el Inventario de Perspectiva Temporal (Zimbardo y Boyd, 1999) y el Cuestionario de Estrategias de Motivación y de Aprendizaje (MSLQ) (Pintrich, Smith, García y Mc Keachie, 1991). Los resultados obtenidos muestran la relación existente entre la autorregulación y la OT, como así también entre mayores niveles de autonomía y de OT caracterizada por una visión optimista del pasado, un presente hedonista y la proyección hacia el futuro.es
dc.description.abstractThe study of Self-Regulated Learning has been present in the educational and academic agenda for several decades and gained even more relevance from the interest in enabling university students to learn to learn and develop comprehensively to provide better contributions to the labor market. In this context, it is interesting to explore what is the link between academic self-regulation and the Temporal Orientation (TO) of university students. To this end, in the present research, we analyze the responses given by 130 students that entered the careers of Business Sciences and Accounting at a private university, in the Inventory of Temporal Perspective (Zimbardo & Boyd, 1999) and in the Questionnaire of Motivation and Learning Strategies (MSLQ) (Pintrich, Smith, García and Mc Keachie, 1991). The results show the relationship between self- regulation and OT, as well as the relation between higher levels of autonomy and OT characterized by an optimistic view of the past, a hedonistic present and the projection towards the future.es
dc.language.isoeses
dc.publisherRevista de Orientación Educacionales
dc.relation.ispartofseries33(63);
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectPerspectiva temporales
dc.subjectOrientación educativaes
dc.subjectNivel superiores
dc.subjectSelf-regulated learninges
dc.subjectTemporal perspectivees
dc.subjectEducational guidancees
dc.subjectHigher leveles
dc.titleEl aprender a aprender y la proyección temporal de estudiantes de ciencias empresarialeses
dc.title.alternativeLearning to learn and the temporary projection of business studentses
dc.typeArticlees


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