Search
Now showing items 1-10 of 15
Ecología de los medios: entornos, evoluciones e interpretaciones
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015)
De sediciosos y vándalos: acerca de las representaciones de la protesta policial de diciembre de 2013 en la Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)
El 3 de diciembre de 2013 comenzó una serie de protestas policiales en la Argentina mayormente
orientadas a obtener mejores condiciones materiales de existencia. Como parte
de ese conflicto se registraron saqueos a ...
Escándalos públicos y gestión de la visibilidad negativa: aportes teóricos de René Girard
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)
Los estudios sobre escándalos públicos han constituido un campo organizado de trabajo,
primordialmente descriptivo. La proliferación de los escándalos en el siglo XXI introduce
la necesidad de profundizar en su comprensión ...
Perspectivas conceptuales para el análisis del Estado y las políticas de comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)
Este trabajo propone un recorrido conceptual por perspectivas de análisis que han abordado
el estudio del Estado y de las políticas de comunicación y cultura. Se procura reunir,
desde una mirada pluridisciplinaria entre ...
Los modelos de negocio de la televisión en internet en el mercado latinoamericano
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)
La investigación aborda el pasaje a internet de la industria televisiva a partir del análisis de
los cinco grupos infocomunicacionales más importantes de la región: Grupo Televisa en
México, Grupo Globo en Brasil, Grupo ...
La intrincada relación entre el negocio de los medios y el desarrollo económico
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)
Este trabajo pretenderá esclarecer las intrincadas relaciones entre el negocio de los medios
(y sus subsegmentos específicos) y el desarrollo económico general (más las variables
que puedan intervenir). A partir de datos ...
El comportamiento del público y las estrategias multiplataforma: el camino hacia la televisión conectada en España
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)
La convergencia entre la televisión e internet está cambiando profundamente el mercado
audiovisual. La televisión conectada se ofrece a través de un amplio abanico de dispositivos
capaces de conectarse a internet. Teniendo ...
Economía y empresa de comunicación: escuelas académicas y períodos de desarrollo
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)
En este trabajo se expondrá el desarrollo histórico de la economía y empresa de comunicación
a través de los investigadores más destacados en sus fases de introducción, crecimiento
y madurez. Para ello, se prestará ...
Clústeres cinematográficos: ¿una estrategia para el desarrollo urbano y regional?
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)
La industria del cine parece haberse desarrollado más robustamente en ciertas ciudades/
regiones alrededor del mundo. A partir de un repaso de la bibliografía sobre el desarrollo
urbano y regional en lugares donde la ...
Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)
En los últimos veinte años, la definición de comunicación corporativa (CC) ha seguido
el camino de la polisemia o el de los múltiples significados dentro de una marcada perspectiva
instrumental en la que se privilegia ...