Search
Now showing items 1-10 of 18
Las pantallas y el cerebro emocional
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
La identificación de los jóvenes de Argentina y España con los personajes de ficción
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
A raíz de las escasas investigaciones con carácter empírico realizadas sobre la identificación
de jóvenes con los personajes de la ficción y del entretenimiento mediático, este estudio
descubre que esa identificación es ...
La práctica del periodismo escolar como estrategia de inclusión digital genuina en el Modelo 1 a 1
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
La relación entre la escuela y los medios de comunicación ha dado un salto cualitativo
con la introducción en las escuelas del Modelo 1 a 1 (una computadora por alumno). El
hecho de disponer de computadoras personales ...
El medioevo informacional: gatopardismo educativo en la era de la información
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
En un contexto de fuerte desigualdad en el acceso a la sociedad de la información en regiones como América Latina, la escuela se encuentra frente a un dilema que pone en cuestión su objeto y funciones en la sociedad. Como ...
Políticas públicas y enseñanza digital: claves para pensar la cultura digital
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
A partir de la emergencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(TIC), el desafío de las políticas públicas implica retos que deben comprender la articulación
entre el acceso de dispositivos, de ...
El crowdfunding y sus múltiples formas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
El fenómeno de financiación colectiva está asomándose cada vez más en Latinoamérica,
donde marca nuevas maneras de crear negocios, consumir productos y participar en los
procesos creativos. Aquí se explica de qué se ...
Una computadora por alumno en el nivel primario de la ciudad de Buenos Aires: análisis sobre las metodologías de implementación con el Modelo 1 a 1
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
Con la incorporación del Modelo 1 a 1 para el nivel primario de las escuelas de gestión
pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cambiaron los paradigmas educativos. La
inclusión de TIC en la currícula escolar se ...
La comunicación en línea y el trabajo colaborativo mediado por tecnologías digitales
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
Si bien los desarrollos tecnológicos de la última década han favorecido el incremento de
múltiples propuestas de formación en línea que facilitan el trabajo colaborativo mediado
y la bibliografía académica sobre la ...
Valores y discurso público: comunicación e identidad cristiana de instituciones sociales y educativas en el nuevo contexto cultural
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
Una de las notas características de los últimos años es la consolidación de un nuevo contexto
cultural y jurídico en el que ciertos valores considerados por la Iglesia católica como
fundamentales son ahora cuestionados ...
La controversia como factor de relevancia noticiosa: un análisis del conflicto “campo-gobierno” de 2008 en la Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-12)
El objetivo general del presente trabajo es establecer cuáles son las variables que condicionan
la importancia de un caso en las coberturas de prensa gráfica. Para ello se aplicó la
metodología del análisis de contenido ...