Browsing Austral Comunicación by Title
Now showing items 129-148 of 229
-
El liderazgo político ecuatoriano en los medios digitales: un estudio del intervalo 2010-2015 en El Universo y El Comercio
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-12)El presente estudio tiene por objetivo analizar el perfil de los líderes políticos ecuatorianos que son incluidos en las agendas de las ediciones digitales de los principales diarios del país. Esta preocupación se sustenta ... -
La llamada objetividad de los medios de comunicación y sus paradójicas consecuencias para la verdad
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)Se propone un paradigma de la comunicación en contraposición con el paradigma positivista de la información que es dominante de la praxis de la comunicación social. De ese modo se armoniza la verdad con la presencia de ... -
Luchar contra el narcotráfico: comunicación política electoral sobre las drogas ilícitas en Argentina
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)En la Argentina, el narcotráfico ha atravesado desde hace décadas los discursos y prácticas políticas nacionales y ha sido abordado sobre todo desde un enfoque punitivo y prohibicionista. En la campaña electoral para las ... -
Lucy Küng. Innovators in digital news.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06) -
La marca: identidad y estrategia
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013) -
Marcela Farré y Patricia Nigro. El libro blanco de la conversación
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Mariana Ferrarelli (compiladora). Narrativas transmedia para aprender y enseñar: ecologías ampliadas en la cultura digital
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06) -
Matriz para el estudio de noticias televisivas sobre delito, violencia e inseguridad: una articulación teórico-metodológica
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-12)En este artículo se presenta una matriz especialmente diseñada para el análisis de noticias televisivas sobre delito, violencia e inseguridad. Se trata de un instrumento que, si bien fue proyectado tomando como base ... -
El medioevo informacional: gatopardismo educativo en la era de la información
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)En un contexto de fuerte desigualdad en el acceso a la sociedad de la información en regiones como América Latina, la escuela se encuentra frente a un dilema que pone en cuestión su objeto y funciones en la sociedad. Como ... -
Los medios audiovisuales del centro-sudeste bonaerense en el período 1983-2004
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2020)En el presente artículo se analiza la implementación de políticas de comunicación a nivel nacional y su incidencia en ciudades medias del centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se tomaron específicamente los casos ... -
Medios poderosos, ciudadanos inteligentes: agenda setting en la ciudad de Buenos Aires en octubre de 2013
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)En la investigación sobre la que se fundamenta este artículo —basada en una encuesta en vía publica que abarco 460 entrevistados en la ciudad de Buenos Aires, más un relevamiento de más de 14.000 noticias y en una veintena ... -
Los medios públicos: un nuevo modelo comunicacional.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014) -
Medios y prácticas periodísticas Instagram como plataforma periodística. La experiencia de Agencia AUNO
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2020)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación provocaron profundos cambios en el escenario mediático del siglo XXI. La expansión de Internet puso en crisis al esquema de broadcasting de los medios tradicionales. ... -
Métricas y cuantificación del rendimiento individual de los periodistas: un estudio en el interior de una sala de redacción
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2020)El propósito de este artículo es mostrar las tensiones generadas en la producción de noticias, a partir de la aplicación de métricas e indicadores de contenido digital, en una de las principales instituciones periodísticas ... -
Modelo de análisis de la reputación personal en contexto político : un caso de estudio de tres mujeres líderes ecuatorianas
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)Este trabajo tiene como objetivo realizar una contribución metodológica al campo de estudio de la reputación personal, a través de la propuesta de categorías de análisis del proceso de construcción de la reputación personal ... -
Los modelos de negocio de la televisión en internet en el mercado latinoamericano
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)La investigación aborda el pasaje a internet de la industria televisiva a partir del análisis de los cinco grupos infocomunicacionales más importantes de la región: Grupo Televisa en México, Grupo Globo en Brasil, Grupo ... -
Modelos delincuenciales y narrativas mediáticas sobre el delito. Los diarios argentinos Clarín y Crónica durante el período 1976-1979
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12)En el presente artículo se retoman aspectos parciales de un conjunto de problemáticas abordados en un estudio precedente, sobre los modos de construcción de la noticia policial en la prensa gráfica durante la última ... -
Motivaciones de los consumidores de música en plataformas de streaming Implicaciones para la difusión y el consumo de publicidad
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)Este artículo busca analizar las motivaciones de los consumidores de música en las plataformas de streaming desde el enfoque de los usos y gratificaciones, considerando sus implicaciones en la difusión y consumo de publicidad. ... -
Mundo Twitter: una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06) -
Museum Innovation and Social Entrepreneurship: A New Model for a Challenging Era
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)