Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbersten, Jorge
dc.contributor.authorAcosta, Alejandra M.T.
dc.date.accessioned2021-04-13T12:41:09Z
dc.date.available2021-04-13T12:41:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/1183
dc.descriptionTesis de Maestría en Derecho Administrativo 2019. Facultad de Derecho. Universidad Australen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo está inspirado en la propuesta desarrollada por las escuelitas experimentales, como modalidad de educación innovadora, que arribó en 1990 a Tierra del Fuego, desde la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, de la mano del Instituto Superior “Roberto Themis Speroni” (Institución Pública de Gestión Estatal). Este proyecto pedagógico resultaba desconocido en este territorio, hasta entonces y fue vanguardista en la Provincia de Tierra de Fuego. A partir de esta experiencia se analizará la compleja urdimbre de relaciones que se fueron creando en los distintos ámbitos públicos, hasta anudar en el ámbito municipal como “herramienta igualadora” de la educación pública. En el año 1993, se crearon las tres primeras escuelas en la Ciudad de Ushuaia, con convalidación posterior de las autoridades educativas provinciales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Austral. Facultad de Derecho. Maestría en Derecho Administrativo
dc.subjectFederalismo argentinoen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectConstitución Nacionalen_US
dc.subjectDerechos socialesen_US
dc.subjectConstitucionalismo provincialen_US
dc.subjectExperiencias alternativasen_US
dc.titleLa educación de gestión pública en el entramado normativoen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record