dc.contributor.advisor | Albersten, Jorge | |
dc.contributor.author | Acosta, Alejandra M.T. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T12:41:09Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T12:41:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/1183 | |
dc.description | Tesis de Maestría en Derecho Administrativo 2019. Facultad de Derecho. Universidad Austral | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo está inspirado en la propuesta desarrollada por las escuelitas
experimentales, como modalidad de educación innovadora, que arribó en 1990 a Tierra
del Fuego, desde la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, de la mano del
Instituto Superior “Roberto Themis Speroni” (Institución Pública de Gestión Estatal).
Este proyecto pedagógico resultaba desconocido en este territorio, hasta entonces y fue
vanguardista en la Provincia de Tierra de Fuego.
A partir de esta experiencia se analizará la compleja urdimbre de relaciones que se
fueron creando en los distintos ámbitos públicos, hasta anudar en el ámbito municipal
como “herramienta igualadora” de la educación pública. En el año 1993, se crearon las
tres primeras escuelas en la Ciudad de Ushuaia, con convalidación posterior de las
autoridades educativas provinciales. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Austral. Facultad de Derecho. Maestría en Derecho Administrativo | |
dc.subject | Federalismo argentino | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Constitución Nacional | en_US |
dc.subject | Derechos sociales | en_US |
dc.subject | Constitucionalismo provincial | en_US |
dc.subject | Experiencias alternativas | en_US |
dc.title | La educación de gestión pública en el entramado normativo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |