Browsing Comunicación by Author "Fernández Pedemonte, Damián"
Now showing items 1-5 of 5
-
La construcción de la realidad como estrategia de comunicación política ante casos conmocionantes en el gobierno del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
Gómez Giraldo, Juan Carlos (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-03)Dice el autor: "La investigación histórica, teórica y empírica que realicé vuelve una y otra vez sobre la eficiencia de las estrategias de comunicación del gobierno del ex mandatario Álvaro Uribe para generar consenso y ... -
Crítica hermenéutica al discurso de la cultura: la metaforización acerca del patrimonio como mecanismo de representación en el caso del Teatro Colón
Casillo, Felicitas (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-28)La presente investigación se focalizó en el discurso mediático acerca de procesos de transformación del patrimonio cultural. Estos textos forman parte del discurso de la cultura: en dichos discursos también se consolidan ... -
Leer/Navegar en Internet. Un estudio comparativo entre jóvenes y adultos porteños sobre las formas de lectura en la computadora.
Albarello, Francisco (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-03)“La investigación busca caracterizar el modo en que los jóvenes –en su condición de nativos digitales- leen en Internet, a través de la pantalla. El problema que se aborda aquí es el de las diferencias que presenta el texto ... -
Negociación del uso de la televisión entre padres, docentes y niños. Estudio cualitativo en comunidades educativas con alumnos de 9-10 años de clase media porteña.
Nigro, Patricia (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-05)La tesis persigue, como objetivo general, describir las relaciones que se muestran cuando se dialoga con padres, con docentes y con niños acerca de qué es la televisión y de cómo la utilizan los niños de la clase media ... -
Pasos hacia un paradigma participativo de la creatividad: Análisis de la ecología de mente de Eliseo Verón.
Jorge Artigau, Ana Inés (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018)Hay tres objetivos específicos que la tesis busca desarrollar. En primer lugar, entender las implicancias de definir la complejidad de la comunicación a partir del fenómeno de no linealidad. Si bien la creatividad es la ...