Now showing items 1-5 of 5

    • De la lectura/navegación al consumo transmedia 

      Albarello, Francisco (XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, Universidad Juan Agustín Maza., 2014-08)
      La proliferación de dispositivos digitales para la producción, circulación y consumo de contenidos ha puesto en crisis en los últimos años el concepto tradicional de lectura. Para dar cuenta del aspecto interactivo que se ...
    • Las narrativas transmedia y el futuro de la industria de contenidos 

      Albarello, Francisco (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-11-15)
      José María Benito, subdirector de la Facultad de Comunicación Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), explica en esta entrevista qué entiende por narrativas transmedia y su influencia en la industria ...
    • Los booktubers en el ecosistema del libro y la lectura 

      Albarello, Francisco; García Luna, Ana Laura; Arri, Francisco (Revista Latinoamericana De Estudios Editoriales, 2019)
      En el marco de la cultura participativa que promueve Internet, los booktubers -jóvenes que producen y comparten sus reseñas de libros en Youtube- se han convertido en los últimos años en influencers de la lectura. Son ...
    • Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan 

      Albarello, Francisco (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)
    • La revisión del universo narrativo transmedia desde la perspectiva de los elementos que lo integran : storyworlds, multiversos y narrativas mixtas 

      Freire-Sánchez, Alfonso; Vidal-Mestre, Montserrat; Gracia-Mercadé, Carla (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)
      La evolución de tecnologías como la realidad aumentada, los entornos virtuales o el desarrollo de la inteligencia artificial aplicados a diferentes medios convergentes supone un reto constante para la ​​conceptualización ...