Browsing by Subject "Jóvenes"
Now showing items 1-7 of 7
-
Algunas consideraciones sobre las prácticas de comunicación, consumo y producción cultural en los nuevos medios en jóvenes rosarinos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Este trabajo es un avance de la investigación que venimos realizando donde buscamos describir las prácticas de consumo y producción cultural cotidianas que los jóvenes realizan en los nuevos medios. La selección de este ... -
El ecosistema digital de los jóvenes universitarios. Una mirada desde la Ecología de los medios
(TeseoPress, 2016)La vida cotidiana de los jóvenes que asisten a la universidad está atravesada por las tecnologías digitales, que han creado un “ambiente” en el cual ellos se mueven, se comunican, acceden a la información y también ... -
Informarse en el smartphone: estrategias de lectura transmedia por parte de jóvenes universitarios del Aglomerado Gran Buenos Aires
(Palabra Clave, 2020-05)El consumo de noticias se ha transformado sensiblemente en los últimos años, en virtud de la multiplicación de dispositivos a través de los cuales se accede a la información, los cambios en los modos de contar las ... -
Los jóvenes y sus relaciones cotidianas con los medios : una aproximación teórica y metodológica al estudio de la recepción
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 1988) -
Las narrativas transmedia y el futuro de la industria de contenidos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-11-15)José María Benito, subdirector de la Facultad de Comunicación Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), explica en esta entrevista qué entiende por narrativas transmedia y su influencia en la industria ... -
Redes sociales y jóvenes preuniversitarios españoles: los nuevos ejes de socialización y comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Este artículo analiza los resultados obtenidos en una investigación de larga duración (2011-2012) sobre las redes sociales usadas por los jóvenes preuniversitarios españoles. El proyecto demuestra el surgimiento de un ... -
Sobre la participación digital de la juventud universitaria en Argentina: el hashtivismo y el emojivismo como estrategias de compromiso cívico
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)Las prácticas de participación cívica se han transformado notablemente a partir del uso expandido de las redes sociales virtuales, fundamentalmente entre las comunidades juveniles, que utilizan estos espacios para socializar, ...