Now showing items 21-32 of 32

    • El modelo 1 a 1 en la producción de periódicos escolares digitales 

      Albarello, Francisco (XV Congreso REDCOM. Universidad Nacional de Jujuy, 2013-08)
      Periodismo Escolar en Internet es un proyecto pedagógico que se desarrolla desde el año 2003, y está dedicado a la producción de periódicos digitales con el trabajo de docentes y alumnos de escuelas de toda Iberoamérica. ...
    • Multimodalidad y ecología de los medios: aproximaciones conceptuales para repensar los medios en el aula. 

      Albarello, Francisco; Kelly, Valeria (1º Congreso Internacional de Ciencias Humanas - Humanidades entre pasado y futuro. Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Gral. San Martín, 2019., 2019)
      El cambio tecnológico y cultural que estamos viviendo demanda al sistema educativo la implementación de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyan a las herramientas digitales que moldean la forma en que ...
    • Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan 

      Albarello, Francisco (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)
    • Políticas públicas en comunicación 

      Albarello, Francisco (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)
    • La práctica del periodismo escolar como estrategia de inclusión digital genuina en el Modelo 1 a 1 

      Albarello, Francisco; Canella, Rubén; Tsuji, Teresa Cecilia (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)
      La relación entre la escuela y los medios de comunicación ha dado un salto cualitativo con la introducción en las escuelas del Modelo 1 a 1 (una computadora por alumno). El hecho de disponer de computadoras personales ...
    • Prácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuela 

      Albarello, Francisco; Tsuji, Teresa Cecilia; Canella, Rubén Antonio. (XVI Congreso de REDCOM. Universidad Nacional de La Matanza, 2014-08)
      La práctica del periodismo escolar representa una posibilidad de acercamiento entre los medios y la escuela. Desde la perspectiva de la mediación pedagógica, mediar los medios en la escuela no se limita a entrenar una ...
    • Presentación del número 

      Grillo, María del Carmen; Albarello, Francisco (Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)
      La revista Austral Comunicación entra en 2021 en su décimo año de vida. Aun a riesgo de anticipar la celebración, nueve años de continuidad y crecimiento y un año extraordinario para todo el mundo nos llevan a algunas ...
    • Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina 

      Albarello, Francisco; Hafner Táboas, Amalia (Contratexto, 2019)
      Si bien la relación entre la programación, la robótica y la educación tiene una larga historia, estos saberes y habilidades específicos no fueron incluidos de forma explícita en los documentos oficiales de la política ...
    • Redes, conversaciones sociales 

      Albarello, Francisco (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)
      El número inaugural de Austral Comunicación da cuenta de un fenómeno que ha significado en los últimos años un replanteo fundamental en los modos de producción, circulación y consumo de la información. De la mano de las ...
    • La revolución virtual: riesgos y desafíos 

      Albarello, Francisco (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-11-15)
      La periodista Aleks Krotoski, quien presentó en el año 2010 la serie “La revolución virtual” en la BBC, estuvo de visita en Argentina en la Fundación OSDE en agosto de 2012 y habló del futuro de la world wide web, su ...
    • El rol del periódico escolar en Internet como productor de competencias comunicacionales 

      Albarello, Francisco (XIV Congreso de REDCOM, Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
      La presente ponencia da cuenta de la experiencia de inclusión digital educativa a partir de la implementación de periódicos escolares en instituciones públicas, realizadas en el marco del programa “Periodismo Escolar en ...